Deportes

Saca pecho por las copas: así es la nueva camiseta de Liga de Quito

Los Albos lanzaron una nueva indumentaria conmemorativa con la Libertadores, Recopa y Sudamericana como protagonistas.

Durante los últimos años Liga de Quito ha tenido al costumbre de sacar a la venta camisetas por el mes del hincha. 2024 no fue la excepción y este viernes hicieron el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria conmemorativa. Los Albos sacaron pecho de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana torneo que ganaron en 2008, 2009, 2010 y 2023.

Liga diseño una camiseta de color azul con los trofeos de la Libertadores, Sudamericana y Recopa dibujados por unas línea en tono más oscuro del mismo color. La Libertadores es la gran protagonista al estar en el medio de la camiseta, ocupando un espacios mayor al de las otras dos copas.

El Rey de Copas es el único equipo en Ecuador en haber ganado los tres trofeos internacionales organizados por la Conmebol. Los diseños de las camisetas conmemorativas han hecho alusión a los logros que han conseguido, pero la de este año pone énfasis en las cinco estrellas internacionales que ganaron.

En la parte dorsal de la camiseta, abajo del cuello, están cinco estrellas doradas con la frase «Se ve y no se toca», la cual ha sido utilizada por la hinchada para presumir la Libertadores. El costo de la camiseta es de $71.77 y se podrá comprar en los almacenes de Puma y Marathon Sports, además de la tienda onlines de Marathon.

 

Liga de Quito lanzó una nueva camiseta. (@LDU_Oficial)
Liga de Quito lanzó una nueva camiseta. (@LDU_Oficial)
La parte dorsal de la camiseta de Liga de Quito. (Marathon)

La parte dorsal de la camiseta de Liga de Quito. (Marathon)

¿Qué necesita Liga de Quito para ir a la Sudamericana?

La derrota del equipo de Alcácer ante Junior en condición de local había dejado al Albo con muy pocas chances y finalmente se confirmó su eliminación de la Copa Libertadores este jueves, con el triunfo de Botafogo ante Universitario den Perú. Ahora a LDU solo le queda la posibilidad de ser tercero y jugar la Copa Sudamericana.

En Lima, el equipo brasileño se impuso por un gol de Jeffinho, que llegó al club de Río de Janeiro en esta temporada como refuerzo top tras jugar en el Lyon de Francia. Los dirigidos por Fabían Bustos habían sido superiores en gran parte del cotejo, pero al igual que Liga, quedaron eliminado en esta fase del torneo de Conmebol.

Esta zona, una de las más parejas de esta edición de la Libertadores, se clasificaron Junior y Botafogo, ambos con nueve unidades, y definirán el primer puesto en la última fecha. En tanto que Universitario (cinco puntos) y LDU (cuatro puntos) solo aspiran al tercer lugar.

Liga de Quito players react at the end of the Copa Libertadores group stage second leg football match between Ecuador's Liga de Quito and Colombia's Junior at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on May 14, 2024. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)
Liga de Quito players react at the end of the Copa Libertadores group stage second leg football match between Ecuador’s Liga de Quito and Colombia’s Junior at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on May 14, 2024. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

A los dirigidos por Alcácer solo les servía el empate entre Universitario y Botafogo, cualquier otra combinación lo dejaba sin chances a falta de una fecha (si hubiesen ganado los peruanos también quedaban eliminados). Es decir, estuvo a solo 15 minutos de obtener ese resultado que los mantenía con vida en la Copa…

Ya sin chances de obtener el boleto a la siguiente ronda de la Libertadores, al Rey de Copas aún le queda algo por jugar: si en la última fecha del grupo le gana a Universitario en el Rodrigo Paz Delgado, clasificará al playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana. Si empata o pierde quedará último y terminará su participación internacional en la temporada 2024.

Fuente: Diario OLÈ.com