Economía

“Sabores del Ecuador”, un espacio para la promoción de los nuevos emprendedores

Esta iniciativa es un reconocimiento para el Ecuador por su gran potencial agroalimentario, gracias a la variedad de productos y diversidad de tradiciones alimentarias que existen en el país.

QUITO. El Concurso Nacional de Innovación con Identidad “Sabores del Ecuador” será un espacio para la identificación, visibilización y promoción de los productos ecuatorianos de calidad que se encuentran en el mercado nacional.

Esta iniciativa es un reconocimiento para el Ecuador por su gran potencial agroalimentario, gracias a la variedad de productos y diversidad de tradiciones alimentarias que existen en el país.

El concurso está dirigido a pequeños y medianos emprendedores que se destacan por la creación y elaboración de productos agroalimentarios, innovadores y de calidad. También, para productores campesinos que generan iniciativas creativas en sistemas de comercialización.

El concurso también pretende visibilizar y apoyar las propuestas más innovadoras de pequeños productores que aporten y demuestren su factibilidad y sostenibilidad en el marco de sistemas de comercialización de las agriculturas campesinas, con propuestas que causen impacto o que tengan potencial de réplica.

Entre los premios se entregarán becas, capacitaciones y equipamiento para siete ganadores finales. Si usted desea participar, las inscripciones de los proyectos estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2015.

Es indispensable descargar y llenar la ficha de inscripción, que se encuentra en www.saboresdelecuador.org, posteriormente enviarla al correo electrónico:

concursosaboresdelecuador@gmail.com o puede entregarla físicamente en las oficinas de: Rimisp Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, (Av. Shyris N32-218 y Av. Eloy Alfaro) o en las Oficinas de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). (EL CIUDADANO)