Actualidad

El sábado concluye el plazo de inscripción para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el Ciclo Costa

 Quito /Pichincha). El Ministerio de Educación (MinEdu) comunicó a la ciudadanía, que el sábado, 21 de enero, concluye el plazo de inscripción, para los estudiantes del ciclo Costa, quienes ingresarán por primera vez al sistema educativo público.

La Cartera de Estado recordó que los aspirantes que deben acercarse a las unidades educativas sedes de inscripción, son aquellos que van a ingresar a educación inicial, primer año de educación general básica y los estudiantes que se trasladan de una institución particular, fiscomisional o municipal, al servicio educativo fiscal.

En un comunicado se puntualizó que en las sedes tradicionales de inscripción también se inscribe a los educandos con casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, extranjeros, refugiados, y de instituciones interculturales bilingües.

Al momento de la inscripción, los aspirantes o su representante deberán comunicar el número de cédula del menor (no es necesario tener el documento físico) y presentar la cédula de ciudadanía del representante y una planilla de energía eléctrica del domicilio. El horario de atención es de 07:00 a 19:00 y los sábados será de 08:00 a 16:00. El Ciudadano