Internacional

Rusia suspenderá suministro de gas natural para Polonia y Bulgaria

VARSOVIA/SOFÍA, (Xinhua) — Rusia suspenderá el suministro de gas natural para Polonia y Bulgaria a partir del miércoles, informaron compañías y autoridades de energía.

La compañía estatal de gas y petróleo de Polonia, PGNiG, dijo hoy que la corporación rusa de energía, Gazprom, suspenderá el suministro de gas para Polonia a partir del miércoles por la noche.

«PGNiG recibió una carta de Gazprom en la que anuncia la completa suspensión de los suministros de conformidad con el contrato de Yamal» , indicó PGNiG en una declaración.

PGNiG también aseguró a los clientes que el suministro de gas de Polonia está asegurado debido a que tiene conexiones por gasoducto con los países vecinos y una terminal de gas natural licuado en el noroeste del país, indicó la declaración.

El motivo ofrecido por Gazprom fue la negativa de PGNiG a pagar en rublos, informó la Agencia de Prensa Polaca.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, confirmó la noticia de Gazprom sobre la suspensión del suministro de gas y dijo que Polonia está segura en términos de energía.

Rusia, país que actualmente cubre casi todas las necesidades de gas de Bulgaria, suspenderá los suministros de gas para este país de los Balcanes a partir del miércoles, indicó hoy por la noche el Ministerio de Energía de Bulgaria.

Rusia informó a Bulgaria sobre esto hoy con anterioridad, señaló el ministerio en una declaración.

Las autoridades de Bulgaria han tomado medidas para hacer arreglos alternativos para el suministro de gas natural y para hacer frente a la situación. Actualmente no se requieren medidas restrictivas para el consumo de gas en Bulgaria, añadió.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)