Economía

Rusia ratificó que no existe prohibición del ingreso de claveles procedentes de Ecuador

Por escrito, el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Rosselkhoznadzor, ratificó en la Embajada de Ecuador en ese país que no existe prohibición de ingreso de claveles procedentes de Ecuador.

La notificación llegó a la sede diplomática ecuatoriana en Rusia el viernes 22 de marzo, según un comunicado del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

“El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, con fecha 22 de marzo de 2024, ratificó por escrito, a la Embajada del Ecuador en dicho país, que no ha impuesto ninguna prohibición a la importación de claveles que lleguen directamente desde territorio nacional”, se lee en el comunicado del Ministerio de Producción.

En el documento de la cartera de Estado se indica que Ecuador es uno de los proveedores más importantes de flores, rosas y claveles debido a su variedad para Rusia, convirtiéndolo también así a este mercado como el principal destino de esta producción.

Asimismo, destacan que el sector florícola ecuatoriano es reconocido a escala global por sus procesos altamente tecnificados y de gran calidad, lo que permite obtener productos con los más altos estándares que los mercados del mundo exigen.

A inicios de febrero pasado, tras anunciarse la suspensión a cinco empresas ecuatorianas para la exportación de banano, también se mencionaba de una supuesta suspensión de la exportación de claveles, sin embargo, esta información fue aclarada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en el sentido de que no hay suspensión ni restricciones a la exportación de claveles, luego de realizar reuniones técnicas de alto nivel con representantes del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia.
La suspensión a las cinco exportadoras de banano fue levantada a mediados de febrero, tras reunirse las autoridades de Ecuador y Rusia. (I)

Fuente:  KCH