Internacional

Rusia prueba con éxito misil estratégico Sarmat

MOSCÚ, (Xinhua) — Rusia anunció  que realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sarmat en un momento en el que las tensiones entre Moscú y Occidente han aumentado fuertemente por el tema de Ucrania.

El misil fue lanzado desde un silo a las 15:12 hora de Moscú (12:12 GMT) en el cosmódromo estatal de pruebas de Plesetsk en la región de Arcángel, en el noroeste de Rusia, indicó el Ministerio de Defensa del país.

Las ojivas de prueba alcanzaron una zona determinada en el campo de pruebas de Kura en la península de Kamchatka y las tareas fueron terminadas por completo, añadió el ministerio en una declaración.

Después de la prueba, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el nuevo complejo de misiles tiene «las mejores características tácticas y técnicas y puede superar todos los medios modernos de defensa antimisiles» .

Sarmat reforzará el potencial de combate de las fuerzas armadas rusas, protegerá a Rusia de las amenazas externas y «hará pensar a quienes al calor de una retórica frenética y agresiva intentan amenazar a nuestro país» , dijo Putin en una reunión en línea con importantes funcionarios de defensa.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)