Internacional

Rusia permite temporalmente exportaciones de gasolina

SAN PETERSBURGO, Rusia decidió suspender la prohibición a las exportaciones de gasolina establecida a principios de este año, dijo este lunes 20 de mayo  por la noche el Gobierno en una declaración.

De acuerdo con la declaración, el Gobierno ruso permitió temporalmente a los productores de combustible exportar gasolina hasta el 30 de junio y la prohibición estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto.

La decisión fue tomada debido al suministro suficiente de gasolina en el mercado interno y también con la intención de impedir que algunas refinerías reduzcan su capacidad de refinación debido al exceso de existencias de gasolina, explicó el Gobierno.

Con el fin de estabilizar el mercado en medio de una demanda nacional creciente, Rusia introdujo la prohibición a las exportaciones de gasolina el 1 de marzo que debían expirar el 31 de agosto.

La prohibición no aplica a suministros sujetos a acuerdos intergubernamentales internacionales, incluyendo los existentes entre Rusia y los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, ni la gasolina destinada al consumo personal o a la ayuda humanitaria internacional.

Por:  XINHUA