Internacional

Rusia no puede ignorar aumento de fuerzas de OTAN en medio de tensiones en torno a Ucrania: Kremlin

MOSCÚ,  (Xinhua) — El ejército de Rusia no puede ignorar las crecientes actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un momento de grandes tensiones en torno a Ucrania, señaló hoy lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov hizo los comentarios durante la conferencia de prensa diaria poco después de que la OTAN señaló que sus aliados están «poniendo a sus fuerzas en modo de espera y están enviando barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa Oriental» para disuadir a Rusia.

Además de las maniobras de la OTAN, las autoridades ucranianas están concentrando una enorme cantidad de fuerzas en la línea de contacto con las dos autoproclamadas repúblicas en Donbass, indicó.

La amenaza de provocaciones de Kiev en la región de Donbass en el este de Ucrania es en este momento más grande que nunca, subrayó el portavoz.

La actual escalada de tensiones fue causada por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, quienes han lanzado una campaña de propaganda llena de mentiras contra Rusia, dijo Peskov.

Estados Unidos y Reino Unido están retirando a parte de su personal y sus dependientes de sus embajadas en Ucrania, lo que aviva el temor a un inminente conflicto.

 

Xinhua (xinhua-news.com)