Internacional

Rusia informa de ciberataques masivos a su sistema de votación remota

MOSCÚ, Las autoridades electorales rusas dijeron este  sábado 16 de marzo,  que fueron bloqueados cerca de 160.000 ciberataques contra los recursos de votación electrónica a distancia del país.

 

Las agresiones cibernéticas se dirigieron principalmente al portal de votación, con 30.000 ataques lanzados contra el portal de monitoreo del sistema de votación electrónica a distancia, dijo Ella Pamfilova, jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia.

Pamfilova señaló que la actividad de ciberataques aumentó significativamente el sábado respecto al viernes y terminó en fracasos.

Por su parte, Vadim Kovalev, jefe de la Sede Pública de Observación Electoral en Moscú, dijo  que los ciberataques a los sistemas de información de Moscú fueron rastreados hasta Estados Unidos y el Reino Unido

«La mayoría de los servidores de donde provienen las agresiones cibernéticas están en Estados Unidos y el Reino Unido, al menos así es como aparecen en el sistema», dijo Kovalev.

La octava elección presidencial de Rusia está programada del 15 al 17 de marzo. Se utiliza la votación electrónica a distancia por primera vez en algunas partes del país.

Por:  XINHUA