Internacional

Rusia incluye a primera ministra estonia y a políticos bálticos en lista de buscados

MOSCÚ, El Ministerio del Interior ruso ha incluido a la primera ministra estonia, Kaja Kallas, y al secretario de Estado, Taimar Peterkop, en su lista de personas buscadas por la destrucción de monumentos soviéticos, informaron  medios locales.

 

«Se ha abierto una causa contra la primera ministra estonia, Kaja Kallas, y el secretario de Estado, Taimar Peterkop, por la presunta demolición y daños causados al monumento a los soldados soviéticos. Mientras tanto, las dos personas mencionadas han sido incluidas en la lista rusa de personas buscadas», citó la agencia de noticias rusa TASS.

 

Además, el ministro lituano de Cultura, Simonas Kairys, también fue incluido en la lista de personas buscadas por el mismo motivo.

«Abuso de la memoria histórica y hostilidad hacia Rusia» fueron los motivos por los que se han incluido en la citada lista a los funcionarios, declaró a la prensa Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, también dijo en las redes sociales que estos funcionarios deben ser considerados responsables del delito de demolición y daño de monumentos.

En septiembre de 2023, el Comité de Investigación ruso acusó en rebeldía a más de 170 ciudadanos de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Ucrania de profanar, demoler y dañar monumentos a soldados soviéticos.

Por:  XINHUA