Internacional

Rusia descarta participar en sesión especial sobre Ucrania de Consejo de Derechos Humanos de ONU

MOSCÚ, 10 may (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso indicó hoy que Rusia eligió no participar en la próxima sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre Ucrania, evento al que calificó de sesgado.

«Por desgracia, nuestros argumentos y explicaciones en relación con los verdaderos objetivos de la operación militar especial y la situación en el terreno están siendo completamente ignorados» , dijo la portavoz Maria Zakharova, citada en una declaración de la cancillería.

El Consejo de Derechos Humanos anunció el lunes que realizará una sesión especial el jueves para «abordar la cada vez más deteriorada situación de derechos humanos en Ucrania derivada de la agresión rusa» .

«La delegación rusa no legitimará con su presencia otro espectáculo político sesgado» , señaló Zakharova.

Zakharova también dijo que Occidente ha utilizado tradicionalmente los derechos humanos para perseguir sus propios intereses mediante un comportamiento oportunista.

El Consejo de Derechos Humanos parece no estar preocupado por el hecho de que su reputación pueda ser desacreditada, y se ha convertido en un «club cerrado de democracias genuinas» que impone reglas al resto del mundo y castiga a quienes las violan, dijo la portavoz.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)