Internacional

Rusia desarrollará contramedidas ante adhesión de Suecia a OTAN

MOSCÚ, Rusia observará estrechamente las acciones de Suecia tras el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y desarrollará su respuesta como corresponde, dijo este  miércoles 28 de febrero,  la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.

 

«Observaremos estrechamente lo que Suecia hará dentro del bloque militar agresivo, cómo implementará su membresía en la práctica… y desarrollaremos nuestra política de respuesta a partir de esto», dijo.Zakharova señaló que Moscú elegirá qué medidas tomará, incluidas las técnico-militares, para frenar las amenazas a la seguridad nacional de Rusia.

 

La vocera dijo que la tradicional política de no alineación de Suecia solía ser un factor importante para mantener la estabilidad en el norte de Europa, y añadió que convertirse en miembro de la OTAN socavará aún más su soberanía.

 

Los legisladores húngaros aprobaron el lunes un proyecto de ley sobre la solicitud de Suecia para ingresar a la OTAN, despejando el camino para la adhesión del país nórdico a la alianza militar.

Por:  XINHUA