Internacional

Rusia cierra en reciprocidad consulados de Letonia, Lituania y Estonia

MOSCÚ, 21 abr (Xinhua) — Rusia ordenó el cierre de las misiones consulares de Letonia, Estonia y Lituania en San Petersburgo en una acción de reciprocidad, dijo ayer jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Los embajadores de Letonia y Estonia y el encargado de negocios de Lituania fueron convocados el jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en protesta por el cierre de los consulados rusos y la expulsión del personal en estos países.

Sobre la base de la reciprocidad, y teniendo en cuenta la asistencia militar que estos países están brindando a Ucrania, Rusia decidió «retirar el consentimiento a las actividades» de los consulados generales de los tres países en San Petersburgo, así como del consulado de Letonia y la oficina de Estonia en Pskov, una ciudad cercana a la frontera con Estonia, señala el comunicado.

«Los jefes y otros funcionarios consulares de las misiones consulares de Estonia y Letonia son declarados ‘personas no gratas'», agregó el ministerio.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)