Economía

Rusia adquiere bananas de la India a raíz de la disputa con Ecuador

Después de una amarga disputa con Ecuador, su principal proveedor, Rusia ha comenzado a importar bananas de la India y está considerando otras frutas.

Este giro obedece la decisión de Ecuador de intercambiar material militar ruso por bienes estadounidenses. La India, un importante productor de bananas, ha expresado su disposición para exportar otras frutas a Rusia, como mangos, piñas, papayas y guayabas.

El primer envío de bananas indias llegó a Rusia en enero y el siguiente está programado para finales de febrero. El organismo de control agrícola ruso, Rosselkhoznadzor, predice que «el volumen de exportaciones de bananas indias al mercado ruso aumentará». Este organismo detuvo recientemente las importaciones de bananas de cinco empresas ecuatorianas aduciendo la preocupación por la entrada de plagas.

La agencia de seguridad alimentaria de Ecuador ha destacado que solo el 0,3% de los envíos de bananas a Rusia portaban plagas y que no representaban ningún riesgo. Las autoridades rusas no han vinculado directamente la decisión de importar bananas indias al acuerdo entre Estados Unidos y Ecuador, pero Rusia tiene un historial de restricciones a la importación de alimentos de países con los que tiene disputas.

Fuente: independent.co.uk

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com