Deportes

Rueda desmiente lo dicho por Guerrón

El exdirector técnico de la selección, Reinaldo Rueda, aseguró que no convocó a Guerrón por bajo rendimiento.

GUAYAQUIL. Las declaraciones que emitió días atrás Joffre Guerrón fueron nuevamente desmentidas. Esta vez, por el exdirector técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien lamentó la forma que “se están auto destruyendo”.

Continuamente aseguró que no convocó a ‘Dinamita’ para el Mundial de Brasil 2014, debido a que no mostró un buen nivel en sus llamados previos, sin embargo, dijo que Énner Valencia se impuso en las prácticas y fue el titular.

“En qué cabeza puede caber que un jugador que no participó en un alto porcentaje de la clasificación y que tampoco fue convocado ni en noviembre contra Argentina y Honduras, ni en marzo contra Australia, ni en mayo contra Holanda, ni en junio contra México e Inglaterra va a estar en la lista definitiva”.

Un día antes, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya había refutado las declaraciones Guerrón, que milita en el Tigres de México, sobre un supuesto chantaje para ser convocado para la cita mundialista. “Por qué no razonan y se dan cuenta que es la incoherencia más grande y que casi cinco meses después se va a ocupar de semejante insensatez, que tristeza”, dijo.

Según explicó Rueda, tanto el titular de la Ecuafútbol y su hijo, José Luis, nunca interfirieron en la lista final de las convocatorias. “Jamás me deje manosear ni imponer a jugadores, si así hubiera pasado, me retiraba de la selección”, aclaró.

El colombiano que dejó el cargo de director técnico de la ‘Tri’ tras la cita ecuménica, de la que Ecuador fue eliminado en primera ronda, pidió tanto a dirigentes y jugadores, por el “bien” del fútbol ecuatoriano dejar de lado las polémicas y a trabajar a favor de la selección.

Se están auto destruyendo. Es una pena que esa clasificación al Mundial trajera tantos problemas. . La selección murió con las botas puestas, siempre hubo camaradería buen ambiente. Después de la participación en el Mundial nos reunimos en Río de Janeiro con Chiriboga y le manifesté q lo más sano era no renovar”, dijo.

Por otra parte, Rueda deseó suerte a la Tricolor y al nuevo adiestrador en la Copa América Chile 20015. “Ecuador ha hecho un buen trabajo en los amistosos. Me encontré con (Sixto) Vizuete en Panamá y le desee lo mejor en su trabajo”.(DO/La Nación)