Deportes

Rubén Israel se alista para el Clásico del Astillero

Emelec y Barcelona se volverán a ver el miércoles, a las 19:00, en el estadio George Capwell, partido que será dirigido por el árbitro Omar Ponce.

GUAYAQUIL. Pese a la buena campaña que Barcelona a realizado desde su llegada,  Rubén Israel, técnico amarillo, no ha quedado del todo conforme y ahora enfocará su trabajo en el Clásico del Astillero, en el Capwell.

El técnico reconoció que no hay tiempo para descansar. Luego de jugar el sábado pasado, como local al Deportivo Cuenca, Barcelona volvió ayer a las prácticas para alistarse para este partido.

El técnico amarillo, dividió el trabajo en dos grupos. Los elementos que jugaron ante Cuenca solo realizaron trotes en la cancha alterna al Monumental. Mientras que el resto del plantel enfocó su labor en el aspecto físico y a trabajos con pelota quieta.

“Los dos equipos están bien, pero estamos conscientes de que en un Clásico no existen los favoritos. Lo único que nos queda es hacer las cosas bien y mentalizarnos con ganar los tres puntos”, expresó  José Luis Perlaza.

A pesar que el zaguero esmeraldeño que recibió la sanción de tres fechas de parte de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, por lo que se perderá, entre otros partidos, el Clásico del Astillero, dijo que “la aspiración de todos es ganar, nadie quiere perder un Clásico. Queremos darle una alegría a la afición”, manifestó el defensor barcelonista.

Perlaza recibió su quinta amarilla este domingo en el encuentro contra Olmedo, por lo que se perdía el duelo ante Deportivo Cuenca, pero la FEF decidió darle dos fechas más actuando de oficio por una agresión anterior.

 Con el criterio de Perlaza coincidió Matías Oyola, capitán de los amarillos, que espera un triunfo con los toreros.

Luego del duelo ante los morlacos, técnico evitó hablar si utilizará la misma formación ante Emelec y solo se limitó a decir que “si tenemos que hacer una modificación, la resolveremos”.

Por su parte, la dirigencia de Emelec fijó en $15 el ingreso a las dependencias de tribuna principal, preferencia y general para observar el Clásico número 205.

La dirigencia del conjunto eléctrico notificó, además, al comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que los hinchas de Barcelona se ubicarán en la tribuna San Martín, como lo han venido haciendo en anteriores clásicos.

La dirigencia del cuadro azul anunció también que el ingreso a palco General Gómez y adicional de suite, tendrá un costo de $35 y la tribuna San Martín, de $ 20. (DO/La Nación)