Deportes

Rubén Israel, prepara a BSC para su próximo encuentro

Israel llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo la noche de ayer, y la mañana de hoy ya empezó los entrenamientos con Barcelona.

GUAYAQUIL. El uruguayo Rubén Israel, técnico de Barcelona Sporting Club (BSC), retornó la noche de ayer al país tras permanecer durante once días en España, para resolver asuntos personales.

Israel, desde hoy retomó los entrenamientos con el equipo canario, que se realizaron a puertas cerradas, sin acceso a la prensa.

El presidente del equipo torero, Antonio Noboa, reveló a la prensa en los exteriores del monumental, que el hermetismo en el entrenamiento del día de hoy respondió a una petición que le habría hecho el estratega.

“El técnico -Rubén Israel- lo pidió, está recién integrándose al trabajo, dejémoslo que trabaje. Esto es un tema simplemente del técnico con el grupo que necesitan trabajar”, señaló el titular.

A su vez señaló que existen momentos en los que necesitan un poco de privacidad y por esa razón solicito a la prensa ser “conscientes y no es que estamos ocultando nada porque adentro no estamos armando nada novedoso, estamos trabajando”, finalizó previo a retirarse en su vehículo.

El conjunto canario que durante la ausencia de Israel fue dirigido por el asistente técnico, Osvaldo Canobbio, no ha obtenido resultados favorables consiguiendo tan solo dos puntos.

En su primer encuentro ante Liga de Loja empató 1-1, asimismo obtuvo el mismo resultado en segundo encuentro ante River Plate Ecuador.

Ahora, Barcelona se prepara para su próximo encuentro que será ante Independiente, el lunes 16 de Febrero. Además tanto volante uruguayo Brahian Alemán como el zaguero ecuatoriano Diego Calderón, fueron habilitados esta semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y es posible que debuten en este encuentro. (VBF/La Nación)