Deportes

Rubén Israel agradece la experiencia que le dejó la Libertadores

El técnico torero, cree que el hecho de haber participado en el torneo internacional, ya es un privilegio.

GUAYAQUIL. “Si bien -la participación en la Copa Libertadores de América – nos queda un sabor amargo, también nos deja un cumulo de experiencia”, expresó el técnico de Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, luego de caer derrotados 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en lo que fue su despedida del torneo.

Pero Israel prefiere ver el lado positivo de la experiencia que vivió el conjunto canario este año en el torneo internacional. “El hecho de participar en sí mismo en la Copa Libertadores ya marca un privilegio para la institución. Son cientos de instituciones en América del Sur y poder estar entre las clasificadas se merece un reconocimiento para nosotros.”

El estratega asegura que esta experiencia les ha permitido ir “formando un grupo el cual tenemos la intención que en el futuro sigan adelante”.

Respecto al desempeño de sus dirigidos durante el torneo aseguró que Existieron cosas buenas y existieron cosas malas, pero que de todas “aprendamos”.

Ahora, según el técnico canario se concentrará en el campeonato nacional, donde con 20 puntos se ubican en la quinta posición de la tabla. “Recién nuestro calendario comenzará a ser un poco normal, tendremos la posibilidad de entrenar normalmente y nos va a ayudar en recuperar en la parte física”.

De cara a su siguiente compromiso por la décimo quinta fecha ante Liga de Quito, el próximo domingo, 16:30, en el estadio Monumental, Israel prometió a sus hinchas un espectáculo “hermoso para ver y concurrir”. “Esperemos que la hinchada llegue en gran número porque el equipo y el rival así lo ameritan”.

Los canarios enfrentarán a uno de los equipos que mejor rendimiento ha mostrado en el torneo e Israel está consciente de eso.

“Es un rival que ha conformado un gran plantel. Para Barcelona es un desafío muy importante subir ese escalón. Es un rival muy clave, es un rival que nos va a dar la medida de lo que podemos hacer en el campeonato. Va a ser un partido hermoso porque los dos equipos juegan muy bien al fútbol”, concluyó. (VBF/La Nación)