Deportes

Rubén Insúa tilda de ‘cobarde’ a Marcelo Tinelli

Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, se encuentra en una franca pelea con Marcelo Tinelli, exvicepresidente de esta institución.

Todo empezó el pasado domingo 18 de septiembre de 2022 cuando San Lorenzo perdió 0-1 de local ante River Plate por la Liga argentina. Hinchas enojados por el presente del club que no gana hace cinco fechas, cargaron en contra de Insúa que no se quedó callado y les respondió.

«Por qué no lo putean a él (Tinelli), que se robó todo», dijo un enojado Rubén Darío Insúa. Esta frase no pasó desapercibida para Tinelli que acudió a la justicia argentina para demandarlo por daños y perjuicios a raíz de las agraviantes expresiones.

Sin embargo, lejos de poner paños fríos a la situación, Rubén Darío Insúa este miércoles 21 de septiembre puso más leña al fuego y no se quedó callado.

«(…) con la persona que vos acabas de nombrar no tengo ni quiero tener ningún tipo de buena relación (…) no tengo una buena opinión de él como individuo (…) es de cobardes cuando dirimís un problema personal y le haces daño y utilizas represalias al hijo de alguno de los dos», dijo en declaraciones a la prensa de Argentina.

«Estoy dispuesto a dirimir la situación de la forma que él elija. Si elije la justicia a través de la justicia, si elije en forma personal me tiene que decir el lugar, la hora y el día y lo resolvemos», sentenció.

¿Por qué se pelearon Insua y Tinelli?
El portal TyC Sports enumera tres hechos puntuales por los que se desató está pelea entre el entrenador y el reconocido conductor de televisión y exdirigente de San Loreno.

Por un lado, asegura TyC Sportrs, se cree que Insua está dolido debido a que Tinelli, durante su gestión en el Ciclón nunca fue a buscarlo para que volviera al club como sí lo hizo con otros técnicos que no tenían historia en el club.

Otros se remontan al 2015, cuando la Reserva dirigida por Biaggio se consagraba campeón y la figura era Robertino Insua, hijo del actual DT. Se intuía que el volante firmaría su primer contrato allí, pero nunca llegó a Primera y luego se fue.

Por último, citando al mismo medio, el tercer hecho es del 2002 en un partido amistoso entre los de Boedo y Deportivo Español realizado en Bajo Flores. Rubén era quien dirigía y el Cabezón jugó un rato, era conocido en aquel momento como hincha famoso. Sin embargo, en el intento de hacer un chiste promovido por el entorno de Tinelli, Insua lo sacó y se generó la bronca.

 

 

El Comercio