Deportes

Rubén Insúa: Si Ecuador recupera el nivel del inicio es un firme candidato a clasificar

Rubén Darío Insúa, dialogó con Radio Huancavilca en la previa del duelo contra Colombia por las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

“Si Ecuador recupera el nivel del inicio de las Eliminatorias es un firme candidato a clasificar al mundial”, inició Insúa.

Acerca de lo que debe corregir la Tricolor: “En los primeros partidos hicieron 10 goles en los dos primeros partidos de local, fueron intensos y todos los jugadores tenían un gran nivel”. “No sé qué se le pasó, debe seguir trabajando y aprender de los errores”

Sobre los aspectos a rescatar, a pesar de la derrota reciente: “Las Eliminatorias siempre se definen en los últimos dos o tres partidos, lo mental y la autoestima para tener una localía fuerte y poder jugar la copa del mundo”.

Lo que se debe cuidar de los colombianos: “Colombia cambió mucho con Rueda, evolucionó en su juego y es un rival que ha mejorado incluso en lo físico, será un rival muy difícil”.

El trabajo de Alfaro en Ecuador: “Creo que se debe tener paciencia para que le profesor tenga un mapa completo de trabajo, conocer ese 15 o 20% más de conocimiento de plantel, se debe tener paciencia en lo que hace este selección”.

Finalmente, Insúa expresó su mensaje de apoyo a Moisés Ramírez: “Es un buen arquero y está iniciándose en la selección, lo respaldaría pero sería irrespetuoso de mi parte decir qué arquero deba de jugar”. (D)

 

RADIO HUANCAVILCA

Rubén Insúa: Si Ecuador recupera el nivel del inicio es un firme candidato a clasificar | Radio Huancavilca 830AM