Deportes

Otro round en la pelea entre Diego Maradona y Alejandro Mancuso

Sigue el juicio por estafa contra su exayudante. El jueves 26 habrá una audiencia de apelación.

Diego Maradona continúa la «guerra» contra su exayudante de campo Alejandro Mancuso. A través de su abogado, Matías Morla, apeló la resolución del juez Hernán Martín López, quien había absuelto a Mancuso por el delito de estafa. La apelación del fiscal Sandro Abraldes, y de Morla, recayó en la Sala I (que preside el doctor Luis María Bunge Campos e integran los Jorge Luis Raimondi y Mauro Antonio Divito) y se fijó una audiencia para el jueves 26 de este mes.

Morla le desmintió a Clarín que «Maradona perdió el juicio contra Mancuso» y también que éste pueda llevar adelante acciones legales contra Diego iniciándole una «demanda millonaria», según anunció el abogado del ex futbolista de Ferro y Vélez, Alejandro Sánchez Kalbermatten. «Vamos a iniciarle una demanda (a Maradona) por 40 o 50 millones de pesos por daños», aseguró Sánchez Kalbermatten en un programa de TV.

«Tanto el juez como el fiscal de la causa dictaminaron que Mancuso y Juan Felipe Asensio -el otro implicado- estafaron a Diego y falsificaron su firma en un contrato con una empresa de China por la utilización no consentida de su imagen y voz en un juego de red con el nombre Rexueqiuqui, de las empresas The9 Limited y The9 Computer Tecnology Corporation», dijo Morla.

La resolución del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional número 6, con fecha del 20 de septiembre, dictaminó que se pudo comprobar -mediante cuatro peritajes caligráficos- que las firmas del contrato del 29 de abril de 2010 «no eran de Diego Maradona» y que fue Mancuso «quien engañó a los chinos sobre la autenticidad de la firma de Diego» en el documento en cuestión.

«Se afirma que los empresarios de origen chino fueron inducidos a error por parte de Mancuso y Asensio, y -producto del engaño del que fueron víctimas- le entregaron la suma de 250 mil dólares en cuatro cuotas. De lo expuesto, se advierte claramente que la maniobra que habrían llevado adelante los acusados estuvo dirigida para engañar a los empresarios de nacionalidad china», señala el dictamen del juez.

«De la sentencia puede leerse claramente que tanto el juez, como el fiscal, afirman que Mancuso y Asensio estafaron a los empresarios chinos y a Maradona. Pero el juez entendió que los culpables no deberán cumplir la pena prevista de 3 meses a 2 años de prisión porque consideró que la acción penal prescribió, fallo que nosotros apelamos y esperamos una nueva resolución. Junto al fiscal, consideramos que mientras el video estuvo en la calle a Diego no le dieron el dinero que le correspondía», aseguró Morla, quien descartó cualquier posibilidad de juicio contra su defendido.

Otro round en la pelea entre Diego Maradona y Alejandro Mancuso
El mensaje de Diego Maradona en Facebook Maradona furioso con China por usar su nombre en un proyecto deportivo.

El juez López dejó constancia que Mancuso falsificó la firma de Diego: «Se realizó una pericia caligráfica a través del Centro de Análisis Legal de la ciudad de Zhongtian (China) y la conclusión que emitió el organismo fue que la firma de Maradona inserta en el Endoserment Agreement de fecha 29 de abril de 2010 no se corresponde» a la de Diego. (Clarín)