Actualidad

Perú y la ONU ofrecen sus servicios a ecuatorianos en México, tras cierre de consulados

18 oficinas de agencias de la ONU en México también están disponibles para ayudar a los ecuatorianos, tras el cierre del consulado.

La Cancillería de Ecuador informó que los ciudadanos ecuatorianos que requieran servicios consulares en México pueden acercarse a diferentes lugares, como el Consulado de Perú.

Esto, tras el inminente cierre de los consulados de Ecuador en México por la crisis diplomática entre ambos gobiernos, previsto para el 15 de mayo. Tras un acuerdo con el Gobierno del país vecino, el Consulado de Perú se encargará de la representación consular de Ecuador en territorio mexicano desde el 16 de mayo.

La dirección del Consulado peruano en la capital mexicana es: Av. Presidente Masaryk N° 101, Piso 17, Polanco, V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11560, CDMX.

Asimismo, están disponibles 18 oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Esto beneficia especialmente a los ecuatorianos en condición de vulnerabilidad sin importar su estatus migratorio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador publicó en sus redes sociales las direcciones y números de contacto tanto de la OIM como de Acnur. Ambas agencias tienen sedes en Ciudad de México y otras ciudades.

Además, los ecuatorianos pueden acceder a los consulados del país en Ciudad de Guatemala, Houston (Texas, Estados Unidos) y Pheonix (Arizona, EE.UU.), cuyos contactos también están disponibles aquí:

Imagen ImagenImagen

Fuente:  PRIMICIAS