Economía

Ronda de Negocios para potenciales proveedores de Supermercados

En el evento, también participarán instituciones públicas tales como Banco Nacional de Fomento, INEN, ARCSA, MIPRO, IEPS y MAGAP

GUAYAQUIL. El próximo miércoles, la Intendencia Zonal 8 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado realizará una ronda de negocios para buscar potenciales provedores de Supermercados. El evento empezará a las 9h30 y se extenderá hasta las 12h30 en las oficinas de la entidad ubicadas en la Cdla. Kennedy Norte, Edificio World Trade Center, Torre A, piso 3, oficina 308, en Guayaquil.

A la actividad asistirán personas naturales, organizaciones sociales jurídicamente establecidas, MYPIMES, de economía popular y solidaria, etc., que en su calidad de potenciales proveedores relacionados con el sector de alimentos y no alimentos de consumo corriente deseen conversar con las cadenas de supermercados más importantes del país y así promocionar y comercializar sus productos.

Cabe destacar que también participarán instituciones públicas tales como Banco Nacional de Fomento, INEN, ARCSA, MIPRO, IEPS y MAGAP, quienes se han sumado a esta iniciativa que busca el establecimiento de un sistema económico social, solidario y sostenible.

Esta Ronda de Negocios se realiza en el marco del artículo 9 del Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector de supermercados y/o similares y sus proveedores”, en vigencia desde noviembre pasado, que señala que la participación de los proveedores cuyos montos de facturación anual, respecto de los supermercados y/o similares del año anterior, se encuentre entre $0 y $50.000, $50.000,01 y $250.000; y, $250.000,01 y $1´000.000, deberá ser equivalente al 11% de las compras totales realizadas por los supermercados para cada caso.

Este manual es de aplicación obligatoria para todos los operadores económicos del sector de los supermercados y/o similares que realicen sus actividades de intermediación comercial en el territorio ecuatoriano. (Superintendencia de Control de Mercado)