Deportes

Ronaldo rechazó una millonaria oferta para vender el Real Valladolid

El brasileño Ronaldo, presidente y máximo accionista del Real Valladolid rechazó una oferta de 28,7 millones de euros para vender el 82% que posee del club que está a dos partidos de concretar su regreso a la Primera División de España. La empresa constructora Inexo ofertó esos casi 30 millones para comprar el 66 por ciento de las acciones que posee Ronaldo y tomar así las riendas del club.

La oferta de la empresa creada hace trece años y propiedad de Javier Recio y Sergio Rello, se ha producido tres semanas después de que Ronaldo, que vendió ya su porcentaje del Cruzeiro, anunciara que pensaba hacer lo mismo con el Valladolid.

La noticia fue revelada por Radio Valladolid, que aseguró que el brasileño rechazó la posibilidad de deshacerse del 66% de sus acciones, ya que la oferta, según publica el diario El Norte de Castilla, se encuentra por debajo del valor de mercado, según la visión del presidente.

Entre 40 y 50 millones valdría en Segunda división y de 70 a 80 en la máxima categoría del fútbol español, lejos de la oferta de Inexo, empresa que fue sponsor del Valladolid durante la pandemia y que hace años llevó a cabo las últimas obras de remodelación del estadio José Zorrilla.

Inexo, según Ser Deportivos, estaría dispuesto a comprar en 28,7 millones el 66 por ciento de las acciones de Ronaldo Nazario (82 por ciento) con arreglo a la siguiente cronología de desembolso: 10 millones en el momento de la venta, otros 10 el 30 de diciembre de 2025 y los 8,7 restantes el 30 de junio de 2027

Si el club ascendiera a Primera esta temporada, Inexo aportaría ocho millones más, tres en caso de ser la próxima (2024/2025) y solo uno si el ascenso se consumara durante la campaña 2025/2026.

Ronaldo se quedaría con el 16,7 de la propiedad, pero si estuviera dispuesto a venderla también a 30 de junio de 2028, de 2029 o de 2030, Inexo pagaría 10 millones por ella si el club estuviera en primera y 5 en segunda.

Por:  Studio Fútbol