Deportes

Ronaldo despidió al entrenador de Cruzeiro y quiere a un argentino para reemplazarlo

El exdelantero, actual gerenciador del conjunto de Belo Horizonte, se encuentra en la búsqueda de un sustituto para Nicolás Larcamón.

Ronaldo Luis Nazário de Lima es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Por ende, más allá de que lleve varios años alejado de la actividad profesional, el nacido en Río de Janeiro es palabra autorizada para todo lo que tenga que ver con el deporte más hermoso del planeta. De hecho, sigue totalmente ligado.

En la actualidad, el exatacante de 47 años de edad es gerenciador de Cruzeiro, precisamente el conjunto que lo vio nacer y donde debutó como futbolista profesional allá por 1992. Como consecuencia de ello, es uno de los principales directivos de la institución de Belo Horizonte y quien toma gran parte de las determinaciones.

En ese contexto, debido al irregular presente del equipo que recientemente retornó a la máxima categoría del fútbol brasileño, Ronaldo formó parte de una decisión para nada sencilla: despedir al director técnico de Cruzeiro. Se trata de Nicolás Larcamón, un argentino de 39 años de edad que no pudo convencer al “Fenómeno”.

Apenas cuatro meses después de su asunción, Larcamón, de pasado también en Deportivo Anzoátegui, Deportes Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido, Puebla y León, debió dar un paso al costado. Fue después de la dolorosa derrota por 3-1 frente a Atlético Mineiro, el contrincante de toda la vida, en la gran final del campeonato estadual.

“Les agradecemos su compromiso en el día a día del Cruzeiro y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, exteriorizó el propio combinado brasileño por intermedio de sus redes sociales oficiales. No es un detalle menor que Larcamón y su cuerpo técnico ya venían en la cuerda floja tras la temprana eliminación en la Copa de Brasil.

Ahora, Cruzeiro tendrá que definir rápidamente al reemplazante de Larcamón teniendo en cuenta el inminente comienzo del Brasileirao. Además, se viene una nueva presentación por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que este jueves será local de Alianza Petrolera de Colombia buscando la primera victoria en el certamen.

En ese sentido, según informó Olé, el principal candidato para reemplazar a Larcamón es otro argentino. Se trata de Luis Zubeldía, quien se desvinculó de Liga Deportiva Universitaria de Quito después de conquistar la edición pasada de la Copa Sudamericana. Sí, el exmediocampista de 43 años de edad es del gusto del mismísimo Ronaldo.

La carrera de Zubeldía como DT

Además de dirigir al mencionado conjunto ecuatoriano, Luis Zubeldía también comandó a Lanús, Barcelona (Ecuador), Racing Club, Santos Laguna (México), Independiente Medellín (Colombia), Alavés (España) y Cerro Porteño (Paraguay).

Los títulos de Zubeldía

Como director técnico, Luis Zubeldía ganó un título local y otro internacional, ambos con Liga de Quito.

Por:  Bola VIP