Actualidad

Romo pide a Fiscalía ‘no usar los mecanismos de la justicia en la narrativa de inestabilidad’

La ministra de Interior y secretaría de la Política, María Paula Romo, considera que en el país aún hay incertidumbre con los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) ya que los candidatos no eran conocidos.

Cree que la Corte Constitucional será la encargada de decidir el futuro del organismo; no obstante, no descarta que el presidente Lenín Moreno llame a una consulta popular.

Sobre una posible ‘injerencia’ para la designación de la nueva fiscal, Romo dijo que guarda una excelente relación con los consejeros del Cpccs transitorio pero en ningún caso trataría de ejercer una presión. «Los concursos se realizaron por el Cpccs-t y nosotros sólo conversamos sobre el envío de ternas», dijo.

El Gobierno considera una buena noticia la designación de Diana Salazar, quien «tiene su peso propio». Salazar, explicó Romo, no es una persona que fue abogada o asesora del presidente Lenín Moreno.

En cuanto al laberinto de Fernando Villavicencio (INA PAPERS), la ministra dijo que no son sino conjeturas e insinuaciones, «no hay una acusación concreta contra el presidente Moreno y ha sido usado por el correísmo en su narrativa de desestabilización», reprochó.

Piensa que la Fiscalía deberá hacer su trabajo respecto al caso si es que hay méritos suficientes, «si hay personas que tienen que responder que lo hagan pero que no se permita que se usen los mecanismos de la justicia en la narrativa de inestabilidad».

 

 

 

(PMB/Con información de Radio Sonorama)