Internacional

Romney no será candidato a la presidencia de EEUU en 2016

En su comunicado, dijo que la reacción a su potencial candidatura fue sorpresiva y alentadora y señaló su ventaja en algunas encuestas.

WASHINGTON. El republicano Mitt Romney optó por no disputar la presidencia de Estados Unidos en el 2016 y dijo a sus seguidores que es tiempo de que la próxima generación de líderes republicanos se lance a la carrera por la Casa Blanca.

 “Tras pensar considerablemente sobre presentarme otra vez por la presidencia, decidí que es mejor dar a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en nuestros próximos nominados”, dijo Romney en un comunicado que leyó a partidarios en una conferencia telefónica desde Nueva York.

 Hace tres semanas, Romney dijo en una reunión de donantes privados en Nueva York que podría presentarse a la carrera presidencial por tercera vez.

 “Estoy convencido de que podemos ganar la nominación, pero me di cuenta que sería una prueba difícil y una dura lucha”, dijo el político.

 Romney hubiera enfrentado una dura competencia por los donantes de rivales como el ex gobernador de Florida Jeb Bush y más de una decena de republicanos que están considerando la nominación.

 En su comunicado, Romney dijo que aún creía que tenía la mejor probabilidad de derrotar al eventual candidato demócrata debido a su mensaje de “hacer un mundo mejor” y mejorar la economía para la clase media.

 “Saben que quería ser presidente. Pero no quiero hacerle las cosas más difíciles a alguien más que surja y que podría tener una mejor oportunidad de convertirse en ese presidente”, agregó.

 Dijo que es una decisión difícil para él y su esposa Ann, “pero creemos que es lo mejor para el partido y para la nación”. (Reuters/ La Nación)