Deportes

Romero e Hidalgo quieren estar dentro de los 23

Los dos jugadores de Liga de Quito, buscarán un lugar entre los 23 convocados para viajar a la Copa América en Chile.

QUITO. Dos de las sorpresas en la convocatoria de Gustavo Quinteros, técnico de la selección de Ecuador, están motivados. Ellos son Fernando Hidalgo y Luis Romero, quienes anticiparon que tratarán de mantener su nombre entre los 23 futbolistas que disputarán la Copa América que tendrá lugar en Chile, desde el próximo 11 de junio.

“Hay compañeros que también van a estar con la mismas ganas de quedarse en el grupo de 23 que va a viajar a Chile pero va a ser una competencia sana”, aseguró Romero, defensa de Liga de Quito quien ha tenido un gratificante desempeño en su club.

Consciente que no será fácil ganarse este lugar, aseguró no tener problema en jugar en la ubicación en la cual lo necesite el estratega del combinado ecuatoriano.

“Yo no tengo problema en jugar como central por derecha, incluso en Deportivo Quito lo hice por un semestre cuando era dupla con Isaac Mina. Tengo que hablar con el profe Quinteros para ver qué es lo que quiere de mí”, enfatizó.

Mientras que su compañero, el volante Fernando Hidalgo, aseguró haber trabajado arduamente para ganarse esta convocatoria que espera mantener. “Siempre trabajé pensando en la Selección, es un sueño por el que siempre trabajé. Ahora hay que trabajar para mantenerse”, dijo.

Al igual que su compañero de club, sabe que tendrá que competir con grandes del fútbol ecuatoriano, pero su objetivo claro es quedarse y para logarlo “voy a trabajar”, recalcó, al mismo tiempo que indicó que deberá integrarse rápidamente al estilo de juego que propone Quinteros.

“Trataremos de acoplarnos desde el primer día para beneficio del equipo. Es un estilo muy ofensivo, que es bueno para todos”, dijo.

De momento los jugadores piensan en lo que será su próximo partido por el Campeonato Nacional y así lograr mantener el liderato en el torneo. “Más allá de ser favoritos o no, nuestro objetivo con Liga de Quito es terminar primeros, no confiarnos de los otros equipos”, aseguró Hidalgo.

El campeonato se paralizará después de la fecha 18 y la selección va a trabajar desde la semana del lunes 25 del presente mes. (VBF/La Nación)