Deportes

Romario Ibarra: de la presentación en IDV al deseo de volver a La Tri

El atacante del Negriazul se mostró optimista y dijo: «Quiero volver a la Selección».

«Quiero volver a la Selección«, aseguró Romario Ibarra, flamante refuerzo de IDV, este lunes en la rueda de prensa. Hace algunos días, él y su hermano Renato fueron presentados como refuerzos. Se juntarán en un equipo por primera vez en sus carreras futbolísticas a nivel clubes, aunque ya lo habían hecho en La Tri.

El oriundo de Atuntaqui, no tenía continuidad en Real Oviedo de España por lo que tuvo muchas ofertas de distintos clubes para continuar jugando. Peñarol, BarcelonaLiga de Quito, fueron los sondeos mas fuertes, pero terminó fichando por el equipo del Valle.

«Tuve un factor extra, que es jugar por primera vez con mi hermano, me siento muy feliz«, manifestó.

Se muestra muy ambicioso de cara a lo que se viene. «En lo personal, quiero ir mejorando dia a dia. Cada partido, cada entrenamiento me va a dar la fuerza para cumplir mi objetivo que es ir a la Selección», expresó Romario.

Romario Ibarra presentado en la rueda de prensa de IDV

Romario Ibarra presentado en la rueda de prensa de IDV

No es noticia la evolución del equipo del Valle, tanto futbolística como institucionalmente. Romario, volvió luego de muchos años y lo pudo notar muy rápido: «Me atrevo a decir que las instalaciones de este club están un nivel por arriba de otras, estoy muy sorprendido por como ha crecido. La primera vez que vine fue en formativas y ha crecido mucho desde entonces».

Renato también se encuentra muy contento de haber llegado al Negriazul y habló de las aspiraciones que tiene el equipo. «Se ha armado un equipo para soñar con la Libertadores, no como en Barcelona o Liga de Quito«, aseveró.

Los números de Romario Ibarra en La Tri

El extremo debutó con la Selección en Octubre de 2017, a sus 23 años. El entrenador era Jorge Célico. Entre partidos amistosos y Eliminatorias Sudamericanas, disputó 27 partidos, marcó 3 goles y solamente dio un pase gol.

Los jugadores de Ecuador festejan el 1 a 0 de Romario Ibarra.

Los jugadores de Ecuador festejan el 1 a 0 de Romario Ibarra.

Javier Gandolfi en conferencia de prensa junto a sus refuerzos

El entrenador argentino estuvo en la conferencia de prensa prestando declaraciones de lo que se viene en el Matagigantes.

«Cuando llegue y hablé con la directiva la idea era tener a dos jugadores por puesto. Yo no miro ni apellidos ni nombres, veo el rendimiento«, aseguró.

Presentacion de los refuerzos de IDV en la rueda de prensa

Presentacion de los refuerzos de IDV en la rueda de prensa

Además, confirmó que Christian Garcia, Youri Ochoa y Yaimar Medina, quienes actualmente están disputando el Preolímpico Sudamericano Sub 23 estarán con el primer equipo este 2024. «Los jugadores que están en la Sub 23 nos ayudarán mucho, los ayudaremos a crecer«.

Por: OLÈ.com