Opinión

Rolls-Royce lanzará buques no tripulados

Ahora que ya existen los vehículos autónomos, les llega el turno a los barcos, o así lo considera la compañía británica Rolls-Royce al anunciar el lanzamiento de buques no tripulados.

De hecho, la compañía presentó su visión de cómo funcionarán los barcos automatizados en un vídeo donde se explican los distintos modos de controlar el entorno del navío.

Según informa el medio Wired, esta proeza tecnológica será posible con la ayuda de inteligencia artificial que detectará y etiquetará a todos los navegantes marítimos, así como los marcadores de navegación y las orillas.

Adicionalmente se empleará la tecnología de las redes neuronales para que la inteligencia artificial aprenda. Así, Rolls-Royce ya está entrenando sus sistemas por medio de cinco millones de imágenes recopiladas de internet para que la inteligencia artificial sepa distinguir los diferentes obstáculos desde todos los ángulos.

Además, los buques automatizados estarán dotados de múltiples sensores que proveerán a los operarios humanos de una visión de 360 grados alrededor de ellos. Para ello también se utilizará la combinación de los radares, cámaras y lidares: radares que en vez de emitir ondas de radio generan rayos láser.

BBC