Opinión

Rodríguez: La encargada de personalizar las ideas en almohadas

Desde hoy, los guayaquileños pueden tener sus ideas o imágenes en un lugar de sus camas, esto gracias a la iniciativa de una emprendedora oriunda de La Concordia.

Lo que nació como un regalo de San Valentín, se convertiría luego en una empresa consolidada denominada Almohadas Chechi, la firma se encarga de personalizar almohadas al gusto del cliente, pero siempre con detalles propios y mensajes positivos de su creadora Cecilia Rodríguez.

Ella con tan solo dieciocho años, oriunda de la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, emigró a Guayaquil para continuar con sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Particular Ecomundo, sin saber que la magia del diseño terminaría apoderándose de ella.

Amante de la pintura y el dibujo, Cecilia se inició con un presupuesto aproximado de mil dólares, con lo que compró base de pintura de tela, aerosoles, temperas, escarchas, marcadores de tela,  y varios implementos más  para dar  rienda suelta al diseño. Ella pinta a mano sus almohadas en un espacio pequeño y acogedor, en la ciudadela Acuarela del Río, que además de ser su taller es su domicilio.

Aquí, el lugar es compartido  entre libros  y máquinas de coser, planchas, rellenos espumosos para almohadas y algunas plantillas de dibujo. Es una combinación rara, pero a la vez llamativa.

En fechas especiales como, día de las Madres, San Valentín  y Navidad, Cecilia dice que los pedidos de almohadas han aumentado, gracias a la originalidad de  cada mensaje y exclusividad que  tiene Almohadas Chechi para cada  cliente.

Pero no solo los compradores son de Guayaquil, esta empresa es conocida a nivel nacional, por lo que sus almohadas han viajado a  ciudades como Quito, Cuenca, La Concordia y Manta.

En los dos años que tiene la marca, se han vendido alrededor de 1.800 almohadas, gracias a esto, ella pudo hacer realidad uno de sus sueños, comprarse un vehículo, pero esto es el comienzo dice esta joven emprendedora.

Entre los diseños más solicitados están los personajes de Disney y de crossfit para las parejas que entrenan juntos esta disciplina, comenta, adicional a este hay de varios mensajes todo lo que el cliente necesite, dedicarle a esa persona especial.

Rodríguez  aclara que recibe los pedidos con cinco días de anticipación porque cuenta con mucha demanda de  clientes. Los precios de cada almohada van desde  $25 (cualquier diseño), pero por tamaño, su precio puede variar hasta los $35.

Cecilia  estudia actualmente Marketing en la Universidad Ecotec, carrera que le permite manejar mejor su negocio en lo que respecta a la planificación de ideas, como consejo para los nuevos emprendedores manifiesta nunca decaer, la perseverancia es lo principal  que deben tener para iniciar un nuevo proyecto.

Porque para el 2015, Cecilia buscará independizarse, para ello está trabajando.  Es así como cada emprendedor se enorgullece al ver que con esfuerzo, dedicación y constancia, pueden darse muchos lujos producto de su trabajo, por lo que prepara muchas sorpresas entre ellas más diseños personalizados.

Para adquirir cada una de las almohadas, pueden comunicarse con Cecilia a través de sus redes sociales @almohadaschechi en Twitter,   Facebook e Instagram, o a el número 0983310247. (AGS/ La Nación)