Deportes

Rodríguez conforme con los resultados de la MiniTri

El seleccionador ecuatoriano continuará el proceso con el grupo de jugadores de la Selección Nacional Sub 17.

GUAYAQUIL. “Los jugadores están muy comprometidos. Más allá de los resultados, en cada partido lo dieron todo. Estoy muy conforme porque todo lo que quisimos hacer lo plasmaron en el campo”, dijo Javier Rodríguez, tras la eliminación de Ecuador en cuartos de final del Mundial de esa categoría.

Rodríguez, ha trabajado con el combinado ecuatoriano Sub 15 y Sub 17 desde 2009. A su cargo han estado varios jugadores que hoy militan en clubes de primera división de Ecuador y varios países de América y Europa, logrando conocer a los jugadores y que ellos lo conozcan, creando un vínculo tan cercano, al punto de referirse a ellos como a “sus hijos”.

“Uno se vuelve como padre para ellos. Los aconsejas, les llamas la atención en alguna charla y debes estar pendiente de cada cosa que necesitan. Te vuelves como un hermano o tío, pero ellos te respetan y eso me llena de alegría”, recalcó.

José Gabriel Cevallos, capitán y arquero de este combinado nacional, aseguró que el trabajo que se realizó con el estratega ecuatoriano fue “exigente” y quedó demostrado en el campo de juego, pero destacó que ello sirvió para llegar hasta cuartos de final.

“Les he dicho a los compañeros que debían sentirse orgullosos. Nos entregamos a fondo durante el torneo. No tenemos nada que reprocharnos después de todo lo que hemos hecho. Sabemos cómo hemos jugado aquí, y tenemos que estar orgullosos de ello”.

El segundo hijo de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, recalcó que la eliminación de Ecuador ante México en esa etapa fue por “nuestros errores”. “Nos faltó precisión y cometimos fallos. México nos forzó a hacerlo, y así le dimos la oportunidad de ganarnos. Habíamos estudiado mucho a México en los últimos días, pero nuestros errores llegaron en acciones del juego. No podíamos prever eso. ¡Así es el juego!”. (DO/La Nación)