Deportes

Rodríguez ‘aplaude’ que Joffre Guerrón reclame juego y minutos

Directiva de Tigres cuenta con Joffre Guerrón y descarta su salida

LEÓN. Aunque sabe que no fue la forma ni los medios correctos, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aplaudió la valentía y personalidad que el ecuatoriano Joffre Guerrón mostró al pedir minutos de juego.

Después de hablar con el futbolista, Rodríguez afirmó que vio con buenos ojos la queja de Joffre Guerrón, quien por las redes sociales expresó su deseo de salir de la institución porque casi no juega.

“Esas cosas no las ventilamos en los medios (si se le dará la oportunidad de salir), él es un miembro del equipo y ya se dio cuenta de que así no es la forma de expresar su inconformidad. Es un jugador que quiere estar en el equipo, que le duele no participar y eso nosotros lo vemos bien porque por el otro lado yo me preocuparía de que tuviéramos jugadores que les ‘valiera’ estar en la banca, indolentes, y que no se expresarán”.

Y continuó que “queremos jugadores con personalidad (…) No discuto con los medios de Monterrey porque sólo pueden jugar once y tres de cambio y eso para ellos quiere decir que los otros doce no sirven para nada y me los empiezan a matar, me los empiezan a colgar; y yo les digo… tranquilos”, señaló.

Por otra parte, el directivo felino confirmó que Uche, quien ya se recuperó de su lesión, no ha jugado porque “está agarrando su forma física”.

La fuerte inversión que ha hecho Tigres al contratar figuras de talla internacional como André Gignac, Ike Uche y Javier Aquino, y otras promesas muy caras como Jurguen Damm no provocan déficit en la institución felina, y no temen que su economía se vaya ver afectada en futuro.

“Nosotros llevamos un presupuesto muy bien administrado. No (afectan las variaciones del dólar) porque están considerados en nuestros contratos y tenemos también colchones para épocas de vacas flacas para tener municiones con qué tirarles a los patos, así que eso, lo del presupuesto lo manejamos muy bien, tenemos un manejo muy estricto del presupuesto”, afirmó el presidente del Club Tigres mientras veía a su categoría Sub-20 medirse al León en Casa Club de la ciudad leonesa.

Parte de la estabilidad economía Tigre es por la forma en cómo han sabido negociar y vender a su equipo como marca. “Nosotros tenemos la fortuna, y ahora Monterrey también, de promovedor el estadio, entonces ahí se tiene un ingreso muy fuerte, también tenemos los estadios llenos, la venta de esquilmos, de lonches, de refrescos, de camisetas, tenemos buenos patrocinios, tenemos derechos de televisión y todo en su conjunto, vamos a suponer, suman cien unidades y nosotros nos podemos gastar cien unidades. No tenemos déficit”, indicó el directivo.

Agregó que: “Para mí este es uno de los años en el que hay mayor equilibrio de fuerzas y han venido jugadores importantes en todos los equipos: Nuestros vecinos allá en Monterrey tienen jugadores importantes, el Atlas, el Cruz Azul, el América; yo creo que desviar la atención a un solo equipo es estrategia.

“En el caso de nosotros, nos faltaba un centro delantero y buscamos por todo el mundo y nos encontramos a Gignac, necesitábamos alas porque también estamos hablando que el mejor jugador nuestro, que apreciamos mucho y que ojalá siga al mismo nivel, Damián Álvarez tiene 35 años, entonces pensamos en un repuesto y trajimos a Aquino, a Jurguen Damm y también tenemos a Guerrón, etc… hemos armado un equipo competitivo, esa es la verdad. No queremos ser más ni menos que nadie”.

De momento, la inversión no ha ido ligada con los resultados deportivos. Se les fue el título de la Copa Libertadores de América y no han tenido un buen arranque en la Liga Bancomer MX.

“(En la Liga) un punto de nueve no era lo esperado, no era lo presupuestado, pero yo creo que tenemos equipo para más y cuando las cosas no se dan hay que ver por qué. Si no entran las pelotas pues tienen que entrar, esto se resuelve con goles no hay manera de que se resuelva con frases, ni con lamentos, ni con echar culpas, ni con repartir responsabilidades que no están claramente bien definidas.

“Yo creo que nosotros lo que queremos es tener un equipo muy competitivo y poder, al torneo donde entremos, tener la opción de quedar campeones, esa es la filosofía, es la idea”, apuntó el Ingeniero Rodríguez. (Internet/ La Nación)