Deportes

Rodrigo Paz: “Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo”

Para Paz, el apoyo a este deporte también tiene que llegar por parte de Gobierno, manteniendo los escenarios deportivos donde se preparan los jugadores, en óptimas condiciones.

GUAYAQUIL. Tras la derrota que sufrió la selección de Ecuador 3-2 ante la selección boliviana el día de ayer, el directivo de Liga de Quito, Rodrigo Paz, señaló que hay que comenzar una reorganización desde las bases, es decir desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

“Eso no puede seguir así, y si sigue así, seguiremos de mal en peor”, señaló el directivo en una entrevista a Fútbol FM.

A pesar que destacó el segundo tiempo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, donde los jugadores “demostraron coraje”, manifestó que los equipos deben convertirse en verdaderos clubes y no de los directivos.

“No debe ser cuestión de que un año un directivo, otro año otro directivo, solucionando los problemas económicos”, manifestó.

Para Paz, el apoyo a este deporte también tiene que llegar por parte de Gobierno. “También debe ayudar preocupándose que los escenarios estén bien preparados, a veces se juegan en canchas que están en pésimas condiciones”.

A criterio de Paz, el combinado nacional que no ha logrado conseguir ningún saldo a su favor durante su participación en la Copa América, cuenta con jugadores que ya “para una próxima clasificación, cumplieron su ciclo”.

“Hay que innovar pero para eso debe haber buenas divisiones inferiores, que deben tener buenos entrenadores, y para eso hay que tener dinero y es ahí donde las cosas se complican”, manifestó. (VBF/La Nación)