Actualidad

Rodrigo Fajardo: Hay un debido proceso y debe estar reglamentado, tenemos toda la normativa.. hace falta la ley

El Dr. Rodrigo Fajardo, asambleísta por Izquierda Democrática e integrante de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad de la Asamblea Nacional, manifestó en KCH Noticias y Opinión que son de inmediata aplicación los derechos que sobresalgan de los derechos nacionales, esto con relación a la petición del Gobierno por la revisión de la Ley del Uso de la Fuerza Progresiva.

Expresó que uno de los principales inconvenientes de esta ola de inseguridad en el país es la falta de capacitación a la Policía Nacional, misma que se encuentra maniatada, y debería de tener una inducción cada dos años.

Fajardo dijo que hay un debido proceso y debe estar reglamentado, toda la normativa consta en los entes reguladores pero hace falta la ley. Comentó que han priorizado un plan de trabajo que incluya el uso progresivo de la fuerza.

El Gobierno no tiene la política pública criminal para luchar contra la delincuencia, según el asambleísta, quien define como una cortina de humo del Ejecutivo el hecho de no afrontar la crisis de inseguridad en el país.

Finalmente, enfatizó que son una de las comisiones que más ha trabajado con un número de 80 sesiones dentro del pleno, y recalcó que este proyecto de ley es un resumen de los otros ya planteados, ya que la norma existe, lo que no hay es capacitación de los gendarmes. (I)

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)