Actualidad

Rodas se niega a pagar multa de la Supercom

El alcalde de Quito se declara en “resistencia” ante la Supercom y se niega a pagar multa impuesta  de 10 salarios básicos unificados por censura previa.

GUAYAQUIL. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, no tiene intención de pagar la multa de diez salarios básicos unificados, es decir $3,400, que la  Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom),  le impuso días atrás por haber incurrido en una presunta censura previa al no retransmitir un programa a través de la Radio Municipal y Distrito FM, del Cabildo capitalino.

Esta resolución fue calificada ayer por Rodas como “ilegal”, “absurda” e “ilegítima”, por lo tanto se someterá a la multa y me acogerá al derecho a la resistencia, expresó el burgomaestre  en la red social Twitter @MauricioRodasEC.

Pero la Supercom aduce que la sanción fue impuesta a Rodas porque las dos radios municipales antes mencionadas no retransmitieron los días 16 y 19 de  mayo del presente año, el programa ‘El poder de la palabra’ del portal de noticias Ecuadorinmediato.com, acorde a un convenio vigente desde 2013.

La Supercom  declaró la responsabilidad del Alcalde  Rodas, en calidad de máxima autoridad del Municipio capitalino, por inobservar la “prohibición de censura previa” establecida en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación  (LOC).

Ante esto, Rodas agregó que la sanción también “responde a clarísimas motivaciones políticas” por parte de sectores interesados en afectar su gestión.

 “Es un hecho más en esta campaña sistemática que se ha orquestado en nuestra contra con el fin de afectar nuestra gestión”, enfatizó. (DO/La Nación)