Actualidad

Rodas anunció nuevas autoridades Municipales

El alcalde de Quito señaló este cambio como algo “normal” de una administración que quiere ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

QUITO. Desde hoy, Miguel Dávila dirige la Administración General, Alexandra Pérez la Empresa de Pasajeros y Víctor Villacís será el nuevo gerente general de Emaseo, así lo anunció el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Dávila, se desempeñó como subgerente del Banco Central del Ecuador (BCE) en febrero de 1999. Además, fue gerente del BCE (2000), presidente de la Junta Bancaria (2001-2003) y estuvo en la Superintendencia de Bancos y Seguros (2001-2003).

Según el alcalde de la ciudad capital, el funcionario tendrá el objetivo de “encausar al Municipio en la austeridad, aplicar severas medidas para ello y reducir gastos”.

Mientras que Alexandra Pérez, quien antes estaba al frente de la Administración General pasó a dirigir la Empresa Pública de Transporte, con la consigna de otorgar un “giro” profundo en la empresa, y no solo algo superficial.

En tanto que Collado deberá centrarse en potenciar los proyectos que se ejecutan.

Rodas también se refirió al sistema de transporte de Quito donde anunció que entregará $ 4,1 millones por compensación a transportistas por buen servicio en marzo, abril y mayo, señalando que no entregará $ 1,1 millones a transportistas que no cumplieron índices de calidad en ese mismo periodo.

Así también informó la Ecovía se ampliará a Guamaní (4k), y que ésta ya está en proceso de licitación. “El proyecto incluye 3,7 km de extensión, 5 estaciones y Terminal final…. La ampliación de Ecovía tendrá un valor aproximado de $9,7 millones y estimamos que estará operativa a Guamaní a inicios de 2016.

“El proyecto de ampliación de la Ecovía beneficiará a 250 mil personas”, advirtió el burgomaestre.

Respecto a la adquisición de 80 unidades biarticuladas para Trole informó que la Comisión Técnica ya avanza en el proceso de licitación internacional, y se prevé que llegarán a finales de este año. (VBF/La Nación)