Actualidad

Rodas acompañará a quiteños en las calle

El alcalde de Quito dijo que acompañará a protestas si el Gobierno no retira leyes de herencias y plusvalía.

QUITO. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que se unirá a las protestas contra el gobierno por las ‘medidas económicas’ anunciadas recientemente por el Régimen de Rafael Correa en caso de que no se archiven los proyectos de leyes a las herencias y plusvalía, que fueron envías a la Asamblea Nacional.

En entrevista para Contacto Directo en Ecuavisa, Rodas resaltó ayer que la única solución que tiene el régimen es “archivar los proyectos de impuestos a la plusvalía y herencia”. Dijo que si el gobierno no rectifica la decisión, “en caso de que se siga sin escuchar al pueblo de Quito, al pueblo ecuatoriano, yo por supuesto, acompañaré al pueblo de Quito en las calles cuantas veces sea necesario hasta que se escuche su voz”, dijo el burgomaestre.

En días pasados, el alcalde de Quito, ya había expresado a través de su partido político su descontento por las medidas fiscales del gobierno que tienen por objetivo desconcentrar la riqueza y redistribuirla entre los sectores socialmente vulnerables.

“El reclamo ciudadano ya está ahí, no se lo puede ignorar ni descalificar. Reitero nuestro llamado a que se escuche al pueblo, a que se retire ambos proyectos de ley o que se los archive, creemos que es la única solución en este momento, que traería paz al país, algo que evidentemente todos deseamos”, resaltó.

Paso seguido resaltó que existe preocupación en diversos sectores porque no se está escuchando la voz de los ciudadanos. “Es evidente que este proyecto de ley está provocando profundo malestar en la ciudadanía, eso es inocultable. Me preocupa profundamente que se está ignorando este reclamo y por supuesto las consecuencias que aquello pueda generar”, explicó.

El funcionario público reconoció que este proyecto de ley relacionado a las herencias no es la forma adecuada de redistribuir riqueza, pero sí para desalentar iniciativas empresariales de carácter familiar, que son las más numerosas en Quito y en el país.

El viernes pasado el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que el próximo 25 de junio, saldrá a las calles junto a los “miles y miles de ecuatorianos” a fin de defender la libertad, la democracia y no permitir que el Estado “obeso y voraz” viva a costa del trabajo de la comunidad. (DO/La Nación)