Ciencia

Robot que pide que ‘lo jalen’ ya viaja por Estados Unidos

El robot humanoide bautizado hitchBOT ya logró viajar pidiendo ‘aventones’ por Canadá y Europa, gracias a la amabilidad y curiosidad de extraños.

EE.UU. El robot hitchBOT pretender crear escuela entre sus colegas e intentará un largo y duro viaje por Estados Unidos para recorrer el país haciendo autostop. El objetivo de sus creadores es comprobar de primera mano la reacción del ser humano ante esta situación.

Estas vacaciones empezarán en Boston y el objetivo es llegar a San Francisco. En su camino, hitchBOT visitará lugares turísticos como el Gran Cañón o Central Park.

«Los robots son los que suelen ayudar a los humanos. Pretendemos cambiar eso. Queremos ver cómo actúan estos cuando la tecnología necesita ayuda», asegura Frauke Zeller, miembro encargado de crear a hitchBOT.

El robot dispone de una batería que los conductores deberán recargar en sus vehículos. Además, hitchBOT cuenta con un sistema GPS y una cámara para localizar en qué lugar se encuentra y cuál es el recorrido exacto que recorre en cada uno de los viajes.

Pese a lo extraño de la iniciativa, hitchBOT es todo un aventurero y ya ha realizado más viajes de estas características. Sí, hizo autostop en Canadá, Alemania y Holanda. Sobrevivió en todos ellos. (Internet/La Nación)