Actualidad

Roberto Izurieta renunció a la secretaría de Comunicación e Irene Vélez suena como posible reemplazo

Roberto Izurieta se hizo a un lado como parte de los cambios en el gabinete ministerial luego de la consulta popular del pasado domingo 21 de abril.

Fuentes ligadas a Carondelet confirmaron a este diario la renuncia del Secretario de Comunicación de la PresidenciaRoberto Izurieta, como parte de los cambios que se llevan adelante en el gabinete tras los resultados de la consulta popular del pasado domingo 21 de abril.

En su carta de renuncia, el secretario Izurieta agradeció el apoyo recibido e indicó que «siempre he trabajado mucho pero nunca tanto, y momentos como estos son los que uno valora el que el pueblo ecuatoriano haya elegido un gobierno joven», puntualizó.

Explicó que parte de los motivos que le llevaron a presentar su renuncia es «la carrera de alta velocidad» en la quye se ha transformado el gobierno. «Me habría gustado iniciar esta lucha pensando que era una carrera de largo plazo, pero los hechos la volvieron una carrera de alta velocidad. Ese es el motivo principal para presentar mi renuncia al cargo de Secretario General de Comunicación», señaló en su carta.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los integrantes del gabinete, en especial el de Arturo Félix Wong y Mónica Palencia. Cerró su carta de renuncia deseando lo mejor a su sucesora, «le deseo todo el éxito a mi sucesora y le ofrezco todo mi respaldo», escribió.

Izurieta será sustituido por una comunicadora, aunque las fuentes de presidencia no quisieron adelantar el nombre, indicando que se dará a conocer el próximo día martes. Una de las opciones que estaría en la mesa sería Irene Vélez, quien ya forma parte del equipo de Gobierno al ocupar el cargo de secretaria General de la Administración.

Izurieta asumió la secretaría luego que Iván Carmigniani, se excusará de asumir el cargo semanas después de haber sido anunciado por el presidente Daniel Noboa, cuando se confirmó su victoria en la segunda vuelta de las elecciones adelantadas del 2023.

Izurieta fue designado por el presidente para ocupar el cargo de director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el BID. Puesto que ocupará desde el próximo 20 de mayo del 2024.

Por: Diario la HORA