Actualidad

Roberto Gómez: Ministro de Finanzas sabía qué hacer, pero cuando se pasó a PAIS, le dio lo mismo decir lo contrario

Asambleísta cuestionó que políticas públicas de gobierno de Presidente Moreno no hayan cambiado ni ayudado a reactivación económica del país

Sobre la reactivación económica y el plan del gobierno, habló el asambleísta de CREO, Roberto Gómez, quien criticó la actuación del ministro de Finanzas, Richard Martínez, y las decisiones que se han tomado. “Él sabía que había que eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), el anticipo del impuesto a la renta, la tasa aduanera. Luego, cuando se pasa a Alianza PAIS, le da lo mismo decir exactamente lo contrario”, reprochó.
“Dos leyes económicas urgentes, una por año, no han resuelto nada. La última, incluso, con un alcance a última hora, que no resolvió nada. La realidad es que el Ecuador, en términos políticos, sigue dando vueltas en el mismo lugar, en términos económicos es peor”, lamentó,

Criticó además, las decisiones y pronunciamientos del actual ministro de Finanzas, Richard Martínez, de quien dijo que cuando estaba en el sector que genera economía, sabía qué era lo se tenía que hacer.

“Él sabía que había que eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), el anticipo del impuesto a la renta, la tasa aduanera. Luego, cuando se pasa a Alianza PAIS, le da lo mismo decir exactamente lo contrario. Siendo quien tiene la política pública para hacerla, junto al Presidente de la República, simplemente no hace estos cambios que, lo que lograrían, es reactivar la economía”, cuestionó.

Según recordó Gómez, la propuesta económica fue generar 250.000 empleos al año, pero se han perdido 161.000 adecuados y el Ecuador sigue en lo mismo, “viendo cómo el Presidente sale a decir que no hay que contratar a dedo y al día siguiente hay miles de solicitudes de contratos a dedo por régimen especial en las empresas públicas y no pasa nada”.

El asambleísta reiteró que CREO es un partido, en este momento, de oposición clara, que fiscaliza, que propone alternativas en el tema económico y que ha venido demostrando que han tenido la razón en todos los planteamientos que ha hecho. “Algunas, las que parcialmente las han acogido desde el gobierno, han sido bien recibidas por los ciudadanos”.

“Le hemos dicho que, a pesar de eso y a cualquier gobierno, que había una serie de puntos necesarios para mejorar la economía del país. Lamentablemente, este régimen sigue siendo de Alianza PAIS. El Presidente Lenín Moreno fue el vicepresidente de Rafael Correa, tuvo como vicepresidente a Jorge Glas y la política pública sigue siendo la misma”, comparó. A su criterio, si se despersonaliza el tema hay que hacerlo, no por la persona, sino por las políticas públicas en las que ellos creen son comunes. (JPM)

Fuente: Telerama

Ecuadorinmediato.com

Comentarios