Internacional

Roban al menos 14 armas de una Escuela de Policía de Colombia

El oficial confirmó también que se han ofrecido 20 millones de pesos (unos $9.000) de recompensa por información que permita la recuperación de las armas perdidas.

BOGOTÁ.  Al menos 14 armas fueron robadas de la Escuela de Carabineros de la Policía colombiana en Bogotá, por individuos que drogaron al agente que estaba de guardia lo que facilitó su ingreso al lugar, según informaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, manifestó que el oficial que cuidaba las armas en la subestación de policía de la localidad de Suba en el noroeste de la capital colombiana, recibió una sustancia dopante por lo que fue ingresado en el Hospital Central de la Policía.

“El agente aún está bajo los efectos de algún tipo de droga, y es la persona que tenemos como principal testigo porque su testimonio va a ser muy importante para saber qué fue lo que pasó”, afirmó el general Guatibonza a periodistas.

El oficial no dio detalles de las armas robadas pero dijo que en esa escuela se guardan fusiles y pistolas.

“Estamos haciendo una investigación completa con todas las actas de entrada y hasta el momento hemos encontrados una buena cantidad de fusiles y pistolas, pero sabemos que hay armamento desaparecido”, manifestó el comandante de Policía de Bogotá.

El general Guatibonza agregó que ya hay tres sospechosos y un retrato hablado de uno de los posibles responsables del robo luego de revisar algunos vídeos cercanos a la subestación de Policía, y que los demás agentes de la subestación serán sometidos al polígrafo. (Efe/ La Nación)