Realidades

«Riverdale», la versión más oscura de Archie

La nueva apuesta de Movistar+ llega para hablarnos de los personajes del cómic con un toque aún más oscuro

«Riverdale» es un de esos lugares que, como la «Cocina del Infierno», parece que todo es tranquilo, un lugar corriente más. Sin embargo, si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo… Esta serie –que estrenará Movistar+ el viernes 27 de enero a las 23.10h– es una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de «Archie», creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics.

«El tono y el enfoque que buscábamos era algo que no se hubiera visto aún en ninguna serie juvenil de televisión. Queríamos que se sintiera más como un thriller, con un estilo cercano a ‘Twin Peaks’», relata el director Lee Toland Krieger.

La historia comienza con un nuevo curso. Cuando la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Al enterarse de la noticia, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro. Quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción. El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, «Josie y los Pussycats», ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

Mientras tanto, la chica de la casa de al lado, Betty Cooper, está deseando volver a ver Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él. Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que en seguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.

ABC