Economía

Rivera: Hay que recuperar tres décadas en las que no se hizo inversión pública

El país en estos nueve años de Revolución Ciudadana, ha triplicado la inversión pública.

GUAYAQUIL. En la previa de la celebración de los nueve años de la Revolución Ciudadana, Patricio Rivera, ministro Coordinador de Política Económica, argumentó que pese a la situación financiera que se ha vivido en este último año, para el Ecuador el segundo semestre de 2016 promete una recuperación acelerada.

“Hemos generado política pública para la inclusión social, políticas para los que menos tienen, se ha recuperado el uso de los recursos públicos a favor de los ecuatorianos”, enfatizó.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el país en estos nueve años de Revolución Ciudadana, ha triplicado la inversión pública.

Por ejemplo, solo entre enero y octubre de 2015 se invirtió un monto equivalente al 8,8% del PIB. La misma, se traduce en inversión en salud, educación, empleo, producción, infraestructura social, vial y proyectos estratégicos.

Pese a las críticas de la oposición, Patricio Rivera sustentó que “Ecuador todavía tiene muchísima inversión que hacer. Hay que recuperar tres décadas en las que no se hizo inversión pública, tres décadas en las que no teníamos carreteras, escuelas y hospitales”.

El Ministro explicó que “antes de este Gobierno teníamos barcazas para generar electricidad que le daban el negocio a un grupo de familias pequeñas pero muy poderosas. Ahora, tenemos hidroeléctricas que nos van ahorrar 750 millones de dólares sólo en este año”. (El Ciudadano/La Nación)