Deportes

River quiere la ‘revancha’ ante Emelec

El equipo guayaquileño se prepara para enfrentar el domingo a Emelec, en el estadio George Capwell.

GUAYAQUIL. River Ecuador tiene una revancha pendiente contra Emelec. En la fecha antepasada en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez, los eléctricos triunfaron 2-1.

En el equipo ligado el estímulo es inmenso por enfrentar nuevamente a los eléctricos. La alegría es evidente entre los jugadores que después de la práctica formal, realizada ayer en el norte de la ciudad.

A lo lejos, sin perder de vista a sus dirigidos, se encontraba el entrenador Humberto Pizarro, quien dice que

El volante Nelson Solís, quien fue el autor de gol del triunfo ante los lojanos, se encuentra tranquilo antes del compromiso. Como jugador profesional, tiene una motivación adicional porque enfrentará a su tío, Osbaldo Lastra, mediocampista del equipo dirigido por Omar De Felippe.

“Mi tío (Osbaldo Lastra) me dijo que si iba a jugar contra él iba a ir fuerte por lo que esperemos hacer gran trabajo, sabemos que Emelec es fuerte de local pero jugamos en el mismo clima”.

El jugador que realizó las formativas en Barcelona, enfrentará en el Capwell a su tío, será “motivante”, afirmó el futbolista y enseguida argumentó: “será una revancha sana. Enfrentaré a mi tío y si es posible que podamos jugar.”, apuntó.

Mientras que el técnico Humberto Pizarro resaltó que le ha pedido tranquilidad a sus dirigidos. “Tenemos que estar más enfocados en lo que será el partido ante Emelec”, resaltó.

Según el entrenador, el hecho que el equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe participe en Copa Liberadores, donde hoy enfrentará al The Strongest, no la considera una ventaja por “Emelec tiene plantel extenso, no beneficia en nada que juegue Copa Libertadores”.

Agregó que “Emelec es un equipo que juega bien hay que marcar los espacios ellos no ganaron sobre el final y hay que estar preparados para sacar el triunfo de visita” (DO/La Nación)