Deportes

River podría jugar de local en el Monumental

La decisión se definirá en las próximas horas, o más tardar mañana en sesión de la FEF como todos los martes, en horas de la tarde y noche.

GUAYAQUIL. River analiza la opción de jugar en el estadio Monumental. Esto a raíz de que el Parque Samanes donde queda ubicado el estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez se prepara para la visita del papa Francisco, el próximo 5 de julio, por lo que el equipo de la “Furia Roja” está analizando los posibles escenarios deportivos para medirse ante Barcelona, por la fecha 21 del campeonato nacional.

Entre ellos, el presidente de River Ecuador, Mario Canessa dio varias opciones en una entrevista a Radio Caravana entre ellas: el Alberto Spencer, 9 de mayo de Machala e incluso el propio Monumental.

“Hemos conversado con la dirigencia de Barcelona sobre una posibilidad de jugar en el Monumental”, manifestó Mario Canessa, presidente de River Ecuador a radio Caravana.

El titular del club advirtió que desde un principio la dirigencia de la ‘fuerza roja’ había mantenido conversaciones con la dirigencia canaria para que en caso de no contar con la disponibilidad del escenario deportivo que les corresponde, hacer uso del Monumental.

El máximo directivo señaló que en el transcurso de este lunes comunicarán a Barcelona el escenario deportivo donde se jugará este encuentro, mientras que mañana notificarán en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde se jugará el cotejo, el cual será “domingo y no sábado”, aclaró.

Mientras que Luiggi Macchiavello, relacionista público del club canario aseguró “tener algo planificado para el partido vs River Ecuador. Solo estamos esperando conocer el escenario a jugar”

Además confirmó que mañana será inscrito el nuevo cuerpo técnico del conjunto canario, el cual no puedo estar habilitado en el primer partido después de la ‘para’ del campeonato, ante Independiente del Valle  donde sacaron un resultado positivo de 3-2. (VBF/La Nación)