Deportes

River Ecuador y Liga de Quito, empataron

El equipo albo logró rescatar un punto importante de visita ante River Ecuador.

GUAYAQUIL. Las manos del arquero Daniel Viteri impidieron que el gol del triunfo para River Ecuador se convierta en los últimos minutos. El equipo dirigido por Humberto Pizarro logró un empate 1-1 con Liga de Quito en el estadio Christian Benítez.

En los primeros minutos, el conjunto guayaquileño manejó el balón, llegó sobre el área adversaria, pero al momento de definir le faltó precisión y tranquilizarse ante el apuro de anotar. El mejor hombre que tuvo el equipo local fue Daniel Néculman, que siempre inquietó a la defensa albo.

Armando Solís envió un pase certero para Manuel Maciel , que con disparo cruzado trató de vencer la resistencia del arquero Viteri. La respuesta de Liga llegó tres minutos más tarde cuando Michael Jackson Quiñónez habilitó  a Hólger Matamoros, pero Juan Lara se anticipó a la jugada y remató un poco desviado del arco de Juan Molina.

Ese posibilidad perdida generó  malestar en el técnico guayaquileño  y también en el argentino Luis Zubeldía, que se levantó de la banca a dar indicaciones a sus dirigidos.

Poco a poco los albos reaccionaron y con la habilidad de Narciso Mina y Fernando Hidalgo,  crearon varios ataques, pero la defensa de la Furia Roja se encargó de despejar lo que llegó hasta ese reducto con Juan Lara y Fernado López.

De ahí en adelante ambos equipos buscaban dominar el encuentro, más la conquista nunca llegó en la primera parte del compromiso.

Para la etapa complementaria, el conjunto guayaquileño salió decidido a conseguir un triunfo que lo mantega entre los primeros equipos del torneo nacional, además de mantener el invicto de no perder en su cancha.

Lo buscó con múltiples ataques, pero una vez más, la buena actuación del portero rival se lo negaba. Mientras que Liga de Quito amontonó todos sus hombres en la última línea, para defenderse, pero luego cambiaron los papeles.

El tiempo pasaba y al minuto 62 una jugada de Armando Solís quien sorteó la marca de un defensa albo, para habilitar a Daniel Néculman para vencer a Viteri. River se adelantaba en el marcado.

Pero la felicidad le duro poco a los guayaquileños. Un pase de Narciso Mina para Diego Morales, este último remató y venció a Molina, logrando el empate. 1- 1.

De ahí en adelante ambos quipos lucharon por la victoria, pero se tuvieron que conformar con el empate. (DO/La Nación)