Deportes

River Plate venció 3-0 Tigres y es campeón de la Copa Libertadores 2015

El equipo argentino sumó su tercer título del torneo continental gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

ARGENTINA. River Plate de Argentina sumó su tercera Copa Libertadores al vencer 3-0 a Tigres de México en el cotejo de vuelta de la final jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El elenco de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo obtuvo el triunfo gracias a los goles de Lucas Alario a los 45 minutos, uno de penalti a los 73’ del uruguayo Carlos Sánchez y otro de cabeza deRamiro Funes Mori a los 79’.

El partido de ida de la final terminó hace siete días sin goles en territorio mexicano.

Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, River Plate ha celebrado el segundo título regional de la mano de Marcelo Gallardo, ya que en diciembre pasado se alzó con la Copa Sudamericana.

River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996. Nunca una escuadra no sudamericana e invitada ha conseguido ganar la Copa Libertadores 2015.

Dos equipos mexicanos habían fracasado antes en ganarla, al perder Cruz Azul la final con Boca Juniors en 2001 y Chivas de Guadalajara ante Internacional de Brasil en 2010. (Internet/ La Nación)