Deportes

River Plate sigue con su ´mala’ racha de visitante

El equipo guayaquileño apenas ha conseguido un triunfo jugando como visitante, logró que lo siguió ante Deportivo Cuenca.

GUAYAQUIL.  Aunque inició con el marcador a su favor, River Plate Ecuador no pudo mantener la ventaja que había conseguido y cayó goleado 1-4 por Universidad Católica,  en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Los dirigidos por Humberto Pizarro lograron imponerse en los primeros minutos ante los ‘católicos’  y lograron llegar hasta su arco, pero la falta de definición les jugó una mala pasada. Apenas al minuto 20, el equipo guayaquileño pudo abrir el marcador con un gran gol de Danny Luna, imponiendo su ritmo de juego.

Y con un continuo ataque de por parte de los locales y defensa de los visitantes culminó el primer tiempo.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Católica sorprendió a los visitantes al minuto 65, cuando los locales empataron el encuentro. El tanto llegó por parte de Facundo Martínez  y tan solo tres minutos después Sergio Mina propicio otro gol a favor de Universidad Católica.

Desde ese momento, los papeles se intercambiaron, Católica atacaba y River se defendía como mejor podía para impedir el empate, pero eso no le sirvió a los guayaquileños.

Aprovechando el desconcierto de la zaga de River, Alejandro Espinoza a los 71′ subió al área rival y anotó la tercera.

Federico Laurito venía buscando el gol de manera insistente y se le dio tras un desborde de Delgado y solo frente al arco la empujó para cerrar la goleada de cuatro goles a uno. (Red. La Nación)