Deportes

River Plate ganó a Aucas en su debut en la Serie A

El partido, entre los dos equipos que lograron ascender a la serie de privilegio, fue equilibrado durante durante un largo tramo del partido. Después los locales, lo dominaron.

GUAYAQUIL. Estrenando en la Serie A, River Plate Ecuador venció este sábado 2-1 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez, en la apertura de la primera fecha del torneo nacional.

Deny Giler adelantó a la ‘Banda Roja’ con un gol a los cuarenta minutos. La jugada nació tras un efectivo centro que Byron Camacho generó hacia el centro, para que su compañero alcance la anotación (1-0).

Pero la igualdad llegó al minuto 72, cuando Horacio Salaberry se elevó tras recibir un centro de Omar Andrade, luego de que la barrera local calculará mal, lo que desvió el balón e impidió que lo atajara Juan Molina (1-1).

En los últimos minutos del juego, Daniel Néculman logró poner en ventaja los locales, a través de un penal luego de que Santiago Mallitasig elevará demasiado la pierna y arremetiera contra Manuel Maciel, falta que fue sancionada por el árbitro central, al minuto 73, poniendo en ventaja a los dirigidos por Humberto Pizarro.

A tres minutos de esa acción, Aucas a través de Mallitasig convirtió un tanto, que fue anulado por el cuarto árbitro, tras aducir que un jugador había desviado el balón con la mano, acción que molestó al entrenador Juan Ramón Silva.

Silva que enfrentó a su excompañero de formativa, dijo que el árbitro se había apoyado en la cámara de televisión para tomar dicha decisión y perjudicar a su equipo. “No sé qué pasó. No quiero hablar porque no tengo muchos argumentos porque todo fue medio confuso y, a lo mejor meto la pata, y no quiero. Lo que sí vi es que el cuarto juez vino a ver la cámara que estaba filmando el partido y de ahí salió corriendo a hablar con el árbitro central.”, señaló el técnico de ‘Papá Aucas’.

Mientras, Pizarro comentó que el equipo respondió de acuerdo a los parámetros que habían analizado durante la semana y que ahora el objetivo será Barcelona. “Logramos lo que queríamos, ahora tenemos que preparar el partido ante Barcelona. Hoy, manejamos correctamente los tiempos del partido por lo que merecíamos la victoria”, resaltó el entrenador.

El extécnico de la divisiones formativa de Emelec, resaltó que a pesar que ganaron el compromiso ante los Orientales, le preocupa el desempeño que tendrán durante el torneo. “Hoy hicimos correctamente los cambios, las variantes resultaron el efecto que queríamos, pero tenemos que seguir trabajando porque todos los equipos tienen un sistema de juego diferente”, finalizó. (DO/La Nación)